Cintilla Negro Mixteca

Problemas de la piedra natural en exteriores

Este tipo de material es muy resistente y se adapta sin dificultades a cualquier tipo de clima, pero aun así debes ser consciente de que tarde o temprano siempre te encontrarás con algunos problemas a la hora de limpiar piedra natural exterior. Todos tienen solución.

  • Los más frecuentes son los derivados de la humedad. Esta situación puede generar que aparezca musgo y algas en la piedra. No hay problema, estas sustancias se eliminan rápidamente con limpiadores alcalinos. Estos son ideales para limpiar piedra. Pero, te estarás preguntando, ¿qué es un producto alcalino? Pues muy sencillo, aquellos con un PH superior a siete. Esto se traduce en que con su utilización se eliminan rápidamente las manchas, grasas o aceites más complicados de limpiar.
  • La aparición de óxido también es un problema que puede originar la humedad. En este caso, su limpieza no es tan sencilla. Se debe utilizar ácidos inorgánicos para su eliminación. Con estos se conseguirá acabar tanto con el óxido visible como con las obstrucciones que genera el nuevo óxido.
  • Otros problemas que puedes encontrar en tu piedra natural exterior son los originados por el mal tiempo. Esto provoca una pérdida de brillo en la piedra que se debe corregir usando productos intensificadores de color. Al respecto, es importante explicar cómo utilizar el intensificador de color para unos resultados óptimos.
    1. Antes que nada, debes asegurarte de que la piedra está limpia y totalmente seca.
    2. El proceso se debe realizar mediante un rodillo o pincel debidamente impregnado por el producto.
    3. Después solo tendrás que esperar alrededor de 20 minutos para poder apreciar los resultados.

En definitiva, son muchos los factores que pueden afectar al deterioro de la piedra natural en exteriores y el secreto es conocer qué los produce y saber cómo combatirlos.

 

TEJAS Y GRANITOS, Fabrica Tejas el Aguila, Cubiertas de Granito.
Carretera Federal Puebla -Atlixco, km 6.5, San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla Pue.
Tel: 01222-3294007 // 01222-3294008 // ddiaz@tejaselaguilapuebla.com // www.tejasygranitos.com
share post:
WhatsApp chat